Por: CONDORITO
Dizque ‘el canal que todos queremos’. Que patético. Ya lo
había dicho el pecoso Castro: “Win Sports tiene un dueño, y ese dueño es hincha
de Nacional”. Y vaya uno a repetir esa
verdad enfrente de los periodistas, a ver si no vuelven a saltar disgustados
alegando su completo profesionalismo y su entera objetividad. Además de exigir
respeto por la profesión, como se lo plantearon al actual DT del Bucaramanga
cuando entregó aquellas declaraciones.
“Nacional es el único equipo en Colombia que tiene canal
de televisión propio”. ¿Qué desfachatez encuentra uno ahí? El pecoso habla de
realidades, así como se supone también lo hacen los opinadores del canal cuando
se sientan dentro de un set a rajar de todos los equipos colombianos, a
excepción del verde antioqueño por supuesto.
Los buenos resultados de los paisas ayudan a que no quede
destapada la amistad que hay entre empresas hermanas. No obstante, solo hay que
ver lo que pasó en el mundial de clubes, cuando después del fracaso verdolaga,
las críticas contundentes que esperábamos todos los ajenos al equipo,
terminaron siendo solo palabras de consolación. Andrea Guerrero, sí, para jugar
en Japón hay que ir a Japón, pero no hay que aplaudir tampoco si se fracasa en
terreno asiático.
Sin embargo, el iceberg con el que chocamos los no
seguidores del Atlético Nacional, no tuvo nada que ver con opiniones
parcializadas, ni críticas cero objetivas. Se trata de un televisor encendido,
con un canal de logotipo naranja en la esquina superior derecha, pero con un
escudo verde repetido en varios lugares del set del programa que estaban
transmitiendo.
Ah, qué pena, no era un programa, era un evento, y
tampoco era un set, era un auditorio. Peor aún, era una celebración patrocinada
por ‘el canal que todos queremos’,
presentada por sus mismos periodistas y por los de un canal hermano, casi que mellizo, también con el mismo dueño de la empresa Atlético Nacional S. A.
¿Qué celebraban? Nos topamos con el happy birthday número
70 del club paisa. El mismo que ya celebraron clubes como Millonarios, Santa
Fe, América, Cali, Medellín y Junior. Algunos, incluso ya llegaron al
centenario como el caso del Cali y el DIM, y otros están a menos de una década
de completar las tres cifras como la ‘mecha’ y el ‘yuyu’. Millos hace nada
también cumplió siete decenios, al igual que Santa Fe que lo hizo cuando
entraba en el mejor momento de su fútbol en toda la historia.
Sin embargo, ningún canal le festejó su cumpleaños a otro
club diferente al verdiblanco de Medellín. Ni siquiera al Once Caldas que
también ganó Libertadores en el 2004. Aunque es obvio, a ninguno lo quieren
tanto en Win ni en RCN como al actual campeón de la Copa Libertadores, el mismo
que está a un empate de quedar eliminado del torneo continental actual.
Y como si fuera poco el patrocinio, la colaboración y la
transmisión del evento, además de las reiteradas felicitaciones en las
recientes mil propagandas, también le regalan al club un espacio grande en las
noticias para ‘recordar su gloria’ y entrevistar a las ‘leyendas’ que pasaron
por el equipo.
¿Enserio se siguen enfadando los periodistas, cuando
decimos que Win es de Nacional? ¿Acaso un hashtag que dice “feliz cumpleaños
rey de copas” o algo así, no es para alegar un claro apego al equipo verdolaga?
O son simplemente acomodados, y si al día de mañana Tigres se convierte en el
campeón de América le están celebrando los pocos años que lleva existiendo.
Como sea, estuve de acuerdo con el Pecoso con lo que dijo
y lo estoy ahora: Win Sports es de Nacional. Y para nada es el canal que todos
queremos. Que nos toque verlo porque es el único que transmite los partidos y
tiene contenido netamente del deporte colombiano, es diferente.
Si te gustó este artículo, no olvides:
Seguirnos en Face: El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda
También nos puedes escribir al correo ;) :
santiagopoveda.smart@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario