viernes, 5 de agosto de 2016

SANCOCHO DEPORTIVO

Esto es un ‘flash’ de esos televisivos que informan todo lo de la semana, solo que por medio escrito y sin mujeres divinas de farándula. Solo yo, Condorito. 

Por: CONDORITO
Se le estaba haciendo tarde a Condorito para desprenderse una pluma de su cuerpo, agarrar cualquier hoja de papel en blanco, y comenzar a comentar lo más trascendente de la semana deportiva. En este universo, amplio y saturado de ovnis, estrellas fugaces, meteoritos y todo tipo de suceso astral fuera del común, está prohibido cerrar los ojos o perder el lápiz, porque después no habrá papel para recuperar tantas líneas, ni ojos para leer tantos temas.

En medio del proceso asimilativo acerca del terrible horario que tengo que cumplir en mis obligaciones universitarias y de trabajo, me topé con que Millonarios salió goleado de la Copa Águila; Yuri Alvear fue finalmente la abanderada de Colombia en los olímpicos; la selección femenina de fútbol ni ‘rodando’ se salvó de la goleada contra las francesas, mientras que el combinado varón también decepcionó; nuestros tenistas quedaron programados para enfrentar a los favoritos en Rio2016; Falcao se volvió a lesionar destapando un alpinito y a falta de horas, el comité olímpico colombiano lanza sus dos primeras cartas en busca del primer metal dorado: el equipo ciclístico de ruta y el gimnasta Jossimar Calvo.

Una infinidad de temas para un solo texto, una sola mano, un par de pupilas y un mínimo tiempo, porque en esto del periodismo de opinión demorarse es como servir la comida fría.

La cuestión de Falcao realmente no tiene mucha tela de donde cortar: se lesionó y toca esperar. Podemos volver a llorar y lamentarnos del infortunio del tigre, más si venía rugiendo otra vez.

La decisión de abanderar a Yuri Alvear sabemos que fue causa de la temprana salida de Jossimar Calvo a la competencia. Nunca lo hice, pero quisiera haber opinado sobre el desparpajo con el que le quitaron el galardón a la mejor deportista que tiene hoy el país: nuestra negra Ibargüen. Para los que no supieron, se los diré como lo abierto que es Condorito: no la escogieron porque la patrocina Directv y la votación la creó Claro.

Con los de la raqueta no tendré pelos en la lengua del pico para opinar sobre la mala suerte que los acogió. La recomendación es empacar maletas y regresar en el Avianca que los trajo. Al menos Mariana Duque la tiene extremadamente difícil (vs Angelique Kerber, la número dos del mundo). Los doblistas Cabal y Farah, a pesar de obtener buenos resultados en tierras brasileñas, se estrenan en las justas contra los primeros preclasificados del circuito: los franceses Pierre-Huges Herbete y Nicolas Mahut. En los únicos dos enfrentamientos, los nuestros han perdido literalmente fácil: 6-3 6-4 y 7-6 6-4).

En el deporte rey de los olímpicos, ambos combinados dejaron mucho que desear. Las ‘chicas superpoderosas’, bajo el mando de un técnico tontín como Felipe Taborda, sufrieron cuatro goles que prácticamente las destinan a acompañar a los tenistas de vuelta a casa. Decir algo en contra de ellas sería inapropiado, debido a la desinformación que surge en el momento que dejan la convocatoria de la selección. Según fuentes, se quedan sin trabajo o ejercen otra profesión distinta a la de un futbolista. No obstante, fue evidente el sobrepeso con el que llegaron algunas, que ni para defender o atacar pasó desapercibido.

Por otro lado, el equipo del Piscis me decepcionó el partido que realizó. Nada comparado con el planteamiento versus Honduras o contra Argentina. Yo no subestimo, pero decir que la tricolor es más que los otros tres no es una desfachatez. El arribo de los jugadores de Nacional alteró un poco la estrategia inicial del DT, sobre todo Pérez que definitivamente no tiene cabida en ese onceno. Esperemos que las presentaciones cambien con el transcurrir de los partidos.

Finalmente, Millos. Ay Millos. Me hiciste estrellar la punta del lápiz contra el cuaderno. Ahora me debes una porción de grafito y miles de pesos que he desperdiciado para ir a verte. A este equipo le hacía falta una goleada para empezar con los rumores sobre la salida del técnico, quien es el culpable más vulnerable que tiene el azul por encima de jugadores y directivos. Se repite el mismo proceso de los últimos tres años: contratan a un DT para tratar de salvar un segundo semestre de olvido, inicia un nuevo año con una actuación optima que lo asegura para el campeonato siguiente, y vuelve al semestre de olvido para otorgarle el cargo a su sucesor. El partido no requiere de análisis, es un resultado normal de quien es primero en la tabla y juega contra el que ocupa la casilla trece.

De conclusión, pido perdón por el sancocho deportivo que me salió. Fue un ‘flash’ de esos televisivos que informan todo lo de la semana, solo que por medio escrito y sin mujeres divinas de farándula. Todo es obra de su servidor, Condorito. 

santiagopoveda.smart@gmail.com
Siguenos en Face: /El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda

Post: Articulo publicado desde el trabajo mirando las actuaciones de los colombianos en la carrera de ciclismo de ruta, en gimnasia, tenis de mesa y boxeo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario