jueves, 6 de octubre de 2016

CARDONA SALVÓ LAS PAPELETAS DE PEKERMAN

Como es costumbre, el viejito duró una eternidad para hacer los cambios.

Por: CONDORITO
"Crackdona" nos salvó de regresar a casa solo con un punto.
Ganamos, sí, gracias a Dios. A falta de dos minutos esto tenía más cara de empate que de cualquier otra cosa. Ni siquiera estaba preocupado por una derrota imprevista. Ante el flojo juego de los paraguayos, solamente el arbitro que pito contra Brasil en el mundial podía decretar penal a favor del local, cuando no pisaron más de dos veces el área de Colombia. 

Durante 90 minutos pude percibir dos opciones claras de gol: la de Carlos Bacca en el primer tiempo –que digamos puede contar como doble por el rebote que capturó Muriel- y la que sacamos de la raya en un nuevo despiste en la pelota parada. De resto, ni fu ni fa por parte de ambos bandos.

Hubo una frase que me gustó en la transmisión del Javi Fernandez y Refisal: “presión y contrapresión”, lo que quiere decir: juego intenso atorado en mitad de cancha. Una mejor explicación: ni se avanza, ni se deja avanzar. Para los amantes de la táctica, seguramente esto fue un sorbo de buen gusto. Para los que alentamos el espectáculo, sabíamos que la novela de RCN regalaba más adrenalina.

Sin embargo, a falta de 13 minutos para el final del tiempo reglamentario, Pekerman hizo el cambio que debió hacer 15 o 20 minutos antes. Entró Cardona y le bastó tocarla dos o tres veces para cantar el triunfo luego de esa genialidad. Quedó como salvador en un partido que no era necesario tener salvadores. Si al argentino se le hubiera ocurrido sacar una mano de debajo de la cama, quizás la jerarquía no se había hecho esperar hasta el minuto 93, y la imagen que queda del encuentro sería distinta. Pero no, ganamos, cuando descansábamos en un empate. Pero ganamos, sí, eso es lo que importa, de seguro eso me responderían algunos -.-. 

Si estas de acuerdo con Condorito, no olvides...
Seguirnos en Face: /El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda

También me puedes escribir a:
santiagopoveda.smart@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario