miércoles, 16 de noviembre de 2016

EN SERIO, ¿COPETE?

Por: CONDORITO

Pekerman está en cuerda floja por los inventos con los que sale en los partidos.
¿Y Balanta?, ¿para marcar al mejor del mundo? ¿Y Barrios?, ¿para ayudar en esa función? No es mentira cuando nos referimos al enano como un tremendo mago. ¿Que le tapamos los espacios?, él mismo se los fabrica. ¿Que le metemos un pata dura?, él se las arregla para burlarnos con un gol de tiro libre. No es que seamos una escoria de selección, solo es que a don Messi siempre se le ocurre sacar a relucir sus cinco balones de oro cada vez que nos enfrenta.

Tampoco es escoria Copete por no hacer nada. Al ir 0-3 abajo, yo tampoco metería candela al fuego para despúes terminar quemado. Ahora con lo fácil que es quemar los jugadores..., Pekerman lo sabe, ya ha metido unos cuantos a la caldera. Incluso una vez los mandó a todos al mismo tiempo en un compromiso, ¿lo recuerdan?, por allá en la Copa América Centenario contra Costa Rica. Los ató uno por uno y le prendió candela a la cancha. Desde ese momento nos hemos preguntado que pasó con Guillermo Celis, Felipe Aguilar o Andrés Roa.

¿Qué será de Copete?, ¿y Berrio?, ¿los veremos de nuevo en la próxima convocatoria? Borja es seguro que estará, no hay argumentos en su contra para intentar lo contrario. Sin embargo, la apuesta fue riesgosa, pudo haberse quemado el quinto goleador del mundo al debutar contra la selección campeona de América. ¿Qué habría pasado con él si la opción que tuvo no la hubiera atajado Bravo, sino más bien hubiera pifiado y se le haya pasado el balón entre las piernas?, incinerado entre las llamas, de eso no hay duda. Se sabe que la gente no le baja un milímetro al fogón.

Pero ¿por qué Copete?, ¿qué hizo Copete?, ¿por qué quitarle el profundo sueño que tienen esos jugadores en la banca?, ¿Qué paso con Cardona?, ¿Con Muriel?, sobretodo Muriel. Tambien está chonchito pero apuesto a que corre más que Copete. Además el jugador de la Sampdoria ya está protegido por la hinchada, así que no hay peligro de que se incinere. No fue broma cuando vimos al afrocolombiano calentar y quitarse el peto. Y lo más sorprendente fue quien salió: Daniel Torres, no porque estuviera jugando bien, para nada, pero hay quien estaba jugando peor en una posición que el ex Nacional ya conoce y que también podría haber ayudado en materia ofensiva. Ese era Balanta.

¿Y es que Copete que se supone que iba a hacer?, ¿a juntarse con James, de pésimos partidos los últimos mil? Cuando entró Macnelly consiguió sacar al suplente del Real Madrid de la banda izquierda olvidada casi todo el partido. Pero entró Copete y Mac10 pasó a ser acompañante de Sánchez, y James amigo de la soledad y la desesperación.

Y es que vuelvo y pregunto por Copete, porque creo que es el cambio más torpe que le he visto en toda su campaña al profesor José Pekerman. Para nada es culpa del jugador del Santos de Brasil, como dije, él estaba bostezando tranquilo porque sabía que no era su turno para jugar. Así como tampoco lo fue para Celis, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar y el buen lateral Stefan Medina. Lleva reiterativos experimentos babosos, que solo queman a los jugadores, y que nos tiene hoy rezándole a Dios para ir al mundial. Ya fue suficiente de tanto inventucho… 


Si te gustó este artículo, no olvides...
Seguirnos en Face: /El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda

También me puedes escribir ;) : 
santiagopoveda.smart@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario