jueves, 14 de julio de 2016

AUNQUE NO NOS GUSTE, COLOMBIA SE VISTE DE VERDE

Por: CONDORITO

No nos digamos mentiras, hoy este color es el que pinta al país. Nos guste o no. O elijamos otros tonos por encima del verde, como el azul o el rojo caleño, que desde mil novecientos y pucho no disfrazan la bandera de Colombia. Aunque haya hinchas que se resistan a aceptarlo, y vuelvan a revisar la biografía de su club en Wikipedia para asegurarse de que sí tuvo historia, ya que lo que han visto no les alcanza como argumentos.

Como hincha azul, debo decir que disfruto ver los partidos de Nacional. Fijándome en el modo que rueda la pelota y en la forma en que toca la red. No en el color de su camiseta, aunque sepamos que es tricolor y haya más de un daltónico que la quiere ver verde.

Prefiero enfocarme en la razón de su buen juego. En ese 4-2-3-1 que tiene cómodos a Marlos, Macnelly y Borja, y hace que se vean finitos para que además de ganar, gusten y alegren este espectáculo que es el más lindo de Sudamérica. El primero, que pasará a alegrar el viejo continente siendo la contratación más cara del fútbol colombiano, tiene ese desequilibrio individual que le exige a los rivales arriesgar para quitarle la pelota (arriesgar en una falta, en quedar malparados, en desproteger un costado para tapar el otro); Mac, en cambio, aporta el juego colectivo que propina en la lucidez de sus compañeros. Y Borja, quien llegó con mascara y capa a salvar la ausencia de un goleador en el equipo, siempre está presente para ponerle la cereza al pastel.

Hay otros que aportan sus ingredientes para darle sabor al suculento juego de Nacional, pero me da pereza escribir sobre todos ellos, y describirlos en algo que ya hemos visto en el club verdolaga o en la Selección Colombia. Con su actuación en la copa, sería injusto que Mejía y Armani no tuvieran sus líneas, pero como no es mi equipo, no me importa, aunque sí debía hacerles un acto de presencia. 

Otro que merece más que nadie ser nombrado es el DT Reinaldo Rueda. Solo lo definiré como el de los mejores lentes para leer los partidos. Todavía recuerdo el partido que salió a plantearle a Junior en Barranquilla en las semifinales del FPC. Después de que Millos regalara la clasificación por la vergonzosa lectura de Israel. Y lo otro es su pintura con la que pinta el estilo de Nacional, la cual agradecemos que acompañe con triunfos, títulos e historia.

Sí, agradecemos, porque yo soy colombiano como los al menos 8 azules, 8 verdes y 8 rojos que alguna vez han pintado al país. Para mí, Nacional sí es Colombia en la Libertadores, no como ese tontín que salió en AS Colombia dando disque 3 razones por las que Colombia no tiene que ser verde en este certamen. Al fin y al cabo estoy seguro de que un brasileño esta alabando con un argentino, el buen juego que tienen los colombianos. 

santiagopoveda.smart@gmail.com
Siguenos en Face: /El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda 

Post: Fue falta de Bocanegra y penalti para Sao Pablo. No ganaron por el arbitro, pero el 2-1 pudo no haber sido de ellos si no fuera por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario