domingo, 24 de julio de 2016

TDF2016: UN FRACASO QUE NOS ENORGULLECE A LOS COLOMBIANOS

¿Con que argumentos aparece un escritor a tildar de fracaso un tercer puesto en la carrera más importante del ciclismo mundial?

Por: CONDORITO
Lo de Nairo Quintana en el Tour de Francia es un fracaso. Lo que suena irónico, ¿Con que argumentos aparece un escritor a tildar de fracaso un tercer puesto en la carrera más importante del ciclismo mundial? Antes de responder, es relevante decir que el pedalista se vio 'inflado' durante la competencia por los constantes elogios de los medios y público en general, que no paraban de exclamar sobre el favoritismo del colombiano.

Ahora bien, revisando el significado de la palabra ‘fracaso’ en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), encontré que se trata simplemente de “la frustración en el resultado que se deseaba o se pretendía”, lo que quiere decir que cualquier resultado distinto al primer lugar del Tour, según las declaraciones previas del mismo Nairo y a la repetida frase de ‘Nairo es favorito’ nombrada por todos, se le puede llamar fracaso.

Aunque con solo 21 etapas, la mayoría se sienta un experto para opinar acerca del infortunio, ni la mismísima Goga Ruiz Sandoval sabe que está pasando por la mente del nacido en Cómbita Boyaca, por lo que su punto de vista no tiene por qué ser diferente al del especialista inocente, que solo posee menos argumentos para sustentar su opinión. Esto no es como el fútbol que mirando un partido, la verdad de la derrota queda destapada. Aquí no sabemos si fue una alergia, si fue el equipo, si sencillamente el rival hoy por hoy está más fuerte, o que el equipo del contrario nos engañó y aparenta a su líder como imbatible…, solo Nairo sabe, lo que digamos nosotros no pasa de ser una simple suposición. 

Lo único cierto es que acabó en fracaso. Lo que no es para disgustarse ni mucho menos. Ni para salir a destruir al escritor, acusándolo de hocicón ignorante o de anti-colombiano. La campaña del boyacense en este Tour ha sido supremamente admirable, como las dos anteriores, no todos los días tenemos el placer de ver a un paisano pisando el podio de la carrera ciclística más importante de todas. Y por triple vez, es realmente un lujo sentirse colombiano en esos instantes; agregando que también tuvimos la oportunidad de ver a un compatriota adueñarse de una etapa y de ser catalogado con el premio a la combatividad. 

Fracaso no quiere decir decepción. Al contrario, este ‘fracaso’ nos enorgullece a todos los colombianos. No en un 100%, porque mentiría si digo que no queríamos vestirnos de amarillo, –corrección- ver a Nairo vestido de amarillo, porque el que pedalea es él, no nosotros, ni el presidente Santos. (Grande Winner).  

Cualquiera que sea la razón de este mal momento entre comillas, con 26 años, le brinda a nuestro ‘Nairoman’ la experiencia enriquecedora y un futuro prometedor. De las derrotas también se aprende...

Yo también me uno a #NairoHeroeNacional.

santiagopoveda.smart@gmail.com
Siguenos en Face: /El Hocicón Deportivo
Y en Twitter: @ElHocicond y @0916Poveda

Post: Sin Contador, sin Nairo en su mejor nivel, no hubo quien inquietara a Froome. ¡El Tour más aburrido!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario