viernes, 3 de junio de 2016

¡DESDE QUIRIGUA PARA EL MUNDO PAPÁ!

Definición de Esteban Chaves: temor de la infelicidad, enemigo del negativismo, vencedor de la calamidad y enamorado del deporte de dos ruedas.

De: CONDORITO
Resultado de imagen para esteban chaves sub campeon
Esteban Chaves vistiendo la camiseta de líder en el Giro de Italia 2016.
Rolo no, rolaso el actual subcampeón del Giro de Italia. Por fin alguien que le hace honor a la capital. ¿Siempre los paisas y los costeños? Las pelotas, Bogotá también tiene lo suyo. (Ver: Estamos aprendiendo a ser fanaticos del ciclismo) 

Su nombre es Chavito y se apellida ganador. El apodo para el apellido es de cada quien: ganador de etapas, ganador de adversidades; ganador de lo que la gente quiera, al fin y al cabo este pelado ya lo ganó todo.

Es verdad, no tiene un Giro. Tampoco una vuelta a España. En el Tour ni siquiera ha participado. Pero si le ganó a la imposibilidad, ¿para qué más? ¿Para confirmar lo que ya sabemos de este rolito?, que es capaz de todo.

Definición de Esteban Chaves: temor de la infelicidad, enemigo del negativismo, vencedor de la calamidad y enamorado del deporte de dos ruedas. Hasta el año pasado nos venimos a enterar de quien era, hasta hoy lo venimos a reconocer, seguramente mañana lo amaremos, pero la verdad es que este chavito, que de no conocerlo diría que es un niñito de octavo grado, siempre ha sido un emblema mundial en el deporte nacional de Colombia.

Como dije, nacido en la capital. Ni pucha idea de donde. Aunque sé que se crió en territorio noroccidente, casualmente donde hoy vive este escritor. 

Pensar que fuimos vecinos, que su hermano estudiaba en un colegio a dos cuadras de mi casa cursando once con mis mejores amigos, y que nunca lo conocí, eso me hace sentir como la bola más peluda de todas. Aunque no me culpen, también era pequeño, corría detrás de un balón sin importarme nada más. Lo que hoy sucede con los hinchas, los periodistas, las familias, los niños, los colegios, y todo el maldito mundo que se las da de "deportivo".

Chavito se fabricó en Quirigua, Villas de granada, Villas del Dorado, Bolivia y Cortijo, en una reunión de ingredientes que formarían a un deportista que de no ser por una señal de tránsito, estaría a la par de Nairo Quintana. Corría con la misma bicicleta del boyacense, pero la lesión lo sacó de las carreteras, según los médicos, para toda la vida. Su hermano les comentaba a mis amigos “parce mi hermano Esteban se accidentó”, y a mí ni miércoles me importó. Ahora es que me vengo a enterar que estuvo a un nervio de que se perdiera una figura del ciclismo mundial, quien seguramente hacía mercado donde lo hago yo ahorita -.-.

Por suerte de pocos, ahora de muchos, Dios se encargó de ponerlo de vuelta en la bicicleta, porque ni los médicos más sofisticados podían hacerlo. Ahora el brazo derecho que levanta en honor a Cristo, a el ciclismo y a la terquedad, representa solo una cosa: que coma 'popito' la imposibilidad.

Así que tomemos nota y grabemos video, las dos etapas en España y ahorita con la del Giro es apenas el inicio de la historia de un vecino ganador, el cual no tuve la oportunidad de conocer, pero que se crió en el mismo nido de este servidor. (o tal vez sí, pero ya que cagada no fue mi culpa).

santiagopoveda.smart@gmail.com

Posdata: Maldito Nibali. Que se aprenda el nombre de Estaban Chaves. Lo va a volver a ver. XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario