jueves, 9 de junio de 2016

LAS 8 DE 'SU MAJESTAD'

Por: CONDORITO

Que levante la mano aquel que piensa que hay alguien más grande que Roger Federer.
Si usted, amigo marciano, levantó la mano, déjeme decirle que es de otro planeta, porque en la tierra no existe humano que sea superior a su majestad. O tiene un problema tenaz en la cabeza..., debe ir al médico.

No existen tenistas, futbolistas, basquetbolistas, beisbolistas, voleibolistas, ciclistas, golfistas, corredores, boxeadores, nadadores, saltadores, lanzadores, atletas, patinadores, esquiadores, halterófilas, clavadistas, luchadores, ni nadie en el mundo del deporte que ejerza tan peRFecta su profesión como el gran suizo Roger Federer.

A continuación, ocho razones por las que considero al caballero de la raqueta el más grande entre los grandes: 

1)    Es un hombre record: El nombre de Roger Federer esta empalmado en casi todos los primeros puestos de los récords del tenis, entre esos destacan la mayor cantidad de tiempo como número uno del mundo (302 semanas) y la mayor cantidad de títulos Grand Slam en la hoja de vida (17). A eso súmenle 23 torneos de maestros y 6 ATP World Tours. En total con los que faltan, son 88. Es medallista olímpico tanto en singles como en dobles, y ha conseguido levantar la ‘ensaladera de plata’ para sus paisanos. Ha ganado más de 90 mdd por su profesión, y es (Ojo a esto Cristiano y Mayweather) el deportista más cotizado en cuanto a patrocinio se refiere. 58 mdd gana por marcas.

2)    Parece de 25: Vuelve y cae, y vuelve y se levanta. Y según veo, aún número 3 del mundo. ¿Pero si tiene 34 años, no? Sí, pero no los aparenta.
Es de los pocos que llega a esa edad estando todavía en la élite del deporte. Desde que cumplió 30 ha disputado 5 finales de Grand Slam, ganando Wimbledon en 2012 y consiguiendo ser el máximo ganador de este certamen. Curiosamente los dos que lo superan ahorita tienen 6 años menos que él. Imagínense la historia si tuviera esos 28.

3)    Entrena con ‘calidad’: Levante la mano aquel que ha visto a Federer lesionado además de la recientes dos ocasiones. Si la volvió a levantar, enserio tiene problemas. ¡Llame un medico! Roger jamás se ausentó, siempre estuvo partiendo clases de baile a los que se le paraban en frente. La clave ha sido un buen entrenamiento: duerme 10 horas todas las noches, tiene una dieta equilibrada y muy estricta que acompaña con suplementos de vitaminas que le ayudan a mejorar la energía y resistencia de sus músculos, y siempre salta lazo, esto para tonificar sus piernas y alimentar su capacidad cardiovascular. Asume prácticas de hasta 7 horas al día. Algunas con sus amigos, esto para relajarse y no pensar en nada mientras se ejercita. Y ni hablar de las mil derechas, los mil reves, los mil servicios, las mil voleas y los mil smash que practica por día. 

4)    Está siempre focalizado: En el tenis sobre todo, hay que estar 100% enfocado en el juego, sino en un abrir y cerrar de ojos el rival te tiene dos sets por encima y breakpoint en contra. La perfección suiza está enfocado desde el inicio hasta el fin de sus partidos. Su mirada depredadora que maneja con serenidad y astucia en el momento preciso demuestra que todo el tiempo está planeando la estrategia para el siguiente punto. Para él jugar con miles de ojos encima es igual que jugar en la cancha de su casa, con sus amigos y tomándose una pola, nada lo desconcentra.

5)    Mentalmente es tranquilo y estratégico: Esto es el hermano pero no mellizo de la focalización. Pone en práctica su inteligencia y a prueba su paciencia. Jugar bien no es solo un buen drive, una buena volea y un gran servicio, es saber cómo ejecutar todo eso y en el momento preciso; conocer la debilidad del rival y sacar provecho de eso con las habilidades que se posee. Hay que tener claro el momento exacto para lanzar un slice, subir a la red o mandar un drop shot; y no dejar de planificar el siguiente punto por estar debajo en el resultado. En eso amigos míos, su majestad Roger saca 10 puntos. (Igual que Giraldo, parecen hermanos -.-).

6)    Es elegante: No son solo los 17 majors o las más de 300 semanas como número uno, no es solo su palmarés, es su belleza en el juego lo que ha enamorado a la mayor cantidad de seguidores del deporte. Uno de los mayores distintivos del genio de Basilea es la enorme elegancia a la hora de jugar. La armonía de sus golpes que fácilmente puede adaptar a cualquier superficie, hacen que parezca un bailarín de ballet en la cancha de tenis. (Repito, igual que Giraldo -.-).

7)    Todo un profesional: Como dije, no hay nadie que tenga más clara su profesión, o por lo menos, no en la Tierra. Las razones son varias, Primero es de los pocos deportistas que conozco, y el único de élite, que nunca se ha visto envuelto en temas antideportivos ni de algún tipo que puedan dañar su hoja de vida (Ayayai Amstrong, Messi, Phelps). Por otro lado es consciente de la importancia de su carrera y no se atrevería a dañarla por más impaciente que sea. Recientemente con su lesión, rechazó la posibilidad de disputar el masters de Miami cuando el parte médico ya había autorizado que jugara. En parís se retiró del major por prevención de espalda. Véanlo ahorita, ya está bailando otra vez en el césped de Alemania. Quien sabe hasta cuándo vuelva Nadal. O Del Potro, en el nivel tenístico por supuesto.

8)    Es humilde: No es solo un caballero dentro de la cancha sino también fuera de ella. Sencillo, pasivo, humilde, profesional también, y en mayusculas, algunos lo confunden con la arrogancia (definición de arrogancia: ver Mayweather, Lebron o CR7). El suizo ha participado en varias organizaciones benéficas, principalmente con la fundación que lleva su nombre, y ha regalado su apoyo a los niños de bajos recursos, en especial a los de Sudáfrica, país natal de su madre. Por otro lado, siempre está presente para recaudar fondos para proyectos humanitarios después de un desastre mundial, como el caso de Japón o Haití donde subastó raquetas y realizó partidos de exhibición.

No me pregunten si es el mejor de que tiempo, I don´t care, tengo 18 años de haber visto deporte, así que hablo de los que conozco. Y entre esos, RF está en el olimpo, si es que los demás abundan en el cielo.

santiagopoveda.smart@gmail.com

Post: Hay que decirlo, Novak Djokovic puede quitarle el primer punto a Roger. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario