sábado, 11 de junio de 2016

UN MUNDIAL SIN BRASIL Y ARGENTINA

Por: CONDORITO

Se vino la Euro, un mundial sin Brasil y Argentina según los del viejo continente. En la pelota, no lo creo tan así, pero lo europeos se lo creen, y lo hacen vivir como tal.
En un escrito pasado, ya me había referido a la inauguración de la Copa América. Si se lo perdió, le hago un resumen: desastroso. Se me asemejó a las presentaciones de Kinder Garden en las izadas de bandera del colegio. Terrible.
Quizá sea por los locales, que les importa un bledo está competición. A ellos háblenles de Súper Bowl o NBA, ahí sí responden como colombiano: “kiubo papá que hay que hacer”. Pero con la Copa América “llamemos a cualquier ‘artistucho’ y listo”, así se contactaron con J Balvin. Ahora, no sé si es que este tipo ya es muy famoso para inaugurar el torneo, pero en comparación con David Guetta, veo una torre Eiffel y un pueblito paisa de diferencia.
Cientos de artistas aparecieron en el espectáculo de la Eurocopa, más los que estaban detrás del telón apuesto a que llegaban a mil. Los protagonistas danzaron, cantaron, como en el mundial guardaron la sorpresa musical en alguna clase de símbolo que ubicaron en el centro del campo. Y en el final, volaron los jets desplegando humo blanco, rojo y azul, no sin antes extender la torre Eiffel de las gradas, mientras la afición dibujaba con carteles de colores la bandera de los 24 países que disputan la copa Euro 2016.
En Estados Unidos digamos que agradaron las pancartas en la grama que aludían a las 16 selecciones participes de la celebración del centenario (Ojo con esto, hablamos de un evento conmemorativo). De resto, pobretón total. Al parecer dicha celebración debe ser un negocio el más verraco, con seis selecciones coladas, que seguramente, dejan buen billetico para las caspitas que no fueron capaces de invertir en una buena inauguraciójn. Que pecado, de pronto se quedan con moscas en la billetera -.-.
Es verdad cuando dicen que esta copa no tiene sentido de nada. Por lo menos para los que la disputan. Entrenamiento y un reconocimiento si acaso. Pero esto no regala un cupo a Copa Confederaciones ni nada, solo la palabra campeón al lado del nombre del país ganador. Y ni eso, porque después del torneo, el campeón legitimo seguirá siendo chi-chi-chi-le-le-le.
Desafortunadamente el fútbol exige jugarla. El fútbol exige que la gente esté allí para apoyar. El fútbol exige que los estrategas manden todo lo que tienen a la cancha, así como les exige ganar todo en lo que se participa. Y es que eso es el fútbol, un amor por la pelota, por el espectáculo, todos nos sentimos así y lo disfrutamos, así sepamos que nos cogen de marranos más de un encorbatado que se cree dueño del balón.
Como con la inauguración, que ‘marranada’ nos pegaron. Por suerte no pagué para verla, pero pagué por tener RCN y Caracol en mi televisor, y ellos pagaron por tener la Copa América en sus pantallas, lo que quiere decir, ¡marranos todos!
Gracias a Dios el show del balón poco decepciona. Gran partido en USA, gran partido en Francia. Aguerridos, Intensos, tácticos, aquí perdió el local allá ganó, pero esa fiesta fue la misma, ahora lo es, selecciones como Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México, USA, y los de siempre Brasil, Argentina y Uruguay, divierten igual que como lo hacen en esa parte de la tierra.
El mundial sin Brasil y Argentina para la Euro es una expresión correcta, pero creo que va más por sentimiento de quienes se lo creen que por cualquier otra cosa. Cosas extradeportivas. En fútbol, que mundial ni que nada, la EUROCOPA. 

santiagopoveda.smart@gmail.com
En face: /El Hocicón Deportivo
En Twitter: @0916Poveda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario